septiembre 21, 2011

Comprender para solucionar


Cuando usted conoce lo que pasa dentro suyo y cuando usted entiende cuáles son los motivos que lo llevan a sentir y a actuar de un modo o de otro, será más fácil para usted, lograr un mejor manejo y un adecuado control de sí mismo. En cambio, cuando usted desconoce o no comprende lo que está sucediendo en su interior, esto puede traerle desajustes personales que lo afectarán no sólo a usted, sino que también afectarán a las personas de su entorno.

Es importante que usted sepa, que el no entender por qué le pasa lo que le pasa y por qué motivo sigue pasándole aquello que le genera tanto malestar, pueda enquistarse de tal modo en usted, que la cosa no sólo no deje de pasar, lo cual lo llevará a usted no sólo a un estado de natural desgaste y malhumor, sino que además, la cosa puede empeorar a tal punto, que usted pase de gris a negro oscuro y entonces, después de algún tiempo, caiga usted en ese resultado tan temido, evitado y ciertamente no deseado por usted: descontrol de sí mismo e impotencia personal para manejar las diferentes situaciones de su vida amorosa, laboral y social.

Es por eso, que un psicoanalista experto, resultará muy efectivo porque apuntará no sólo a su problema sino a la solución de su problema. De ese modo, lo ayudará a usted, a comprender qué le está pasando para que usted acceda a esa transformación tan deseada, o sea, que eso que le está pasando y que tanto lo aqueja, definitivamente le deje de pasar.