enero 18, 2010

Ruptura de pareja

ndolatas


Hay parejas que se unen con la suposición de que, en ellos, toda la satisfacción será posible. Estas parejas no sobrevivirán como pareja. En cambio, sobreviven aquellas parejas que soportan la idea de que, en ellos, sólo algo de satisfacción será posible. A veces, habrá un poco más de satisfacción. A veces, habrá un poco menos de satisfacción.

Es importante aclarar que la búsqueda de una satisfacción total es ilusoria y mortífera. Insistir en esa búsqueda, sólo conducirá a previsibles decepciones, fracasos y a la ruptura definitiva de la pareja.


En cambio, aquellas parejas que piensan que sólo cierta satisfacción es posible; construirán las condiciones para que eso ocurra, y cuidarán que efectivamente sea posible. Sólo de este modo, la pareja podrá acceder a momentos de satisfacción plena. Resulta fundamental resaltar y comprender este punto.
La pareja deberá comprender el concepto de momentos de plena satisfacción.
Una pareja que tolera esa "medida", ese "gradiente" de satisfacción, podrá bancarse momentos de insatisfacción.

De este modo, la pareja podrá preservar y garantizar lo construido, y ambos integrantes, se permitirán un sostenido y permanente avance hacia el futuro, caminando firmes, entre la satisfacción y la insatisfacción.
abriendolatas