octubre 21, 2009

No pierda su tiempo en enfermarse

abriendolatas
Aquellas personas que son incapaces de emprender las modificaciones necesarias en su realidad para poder realizar sus propios deseos, o aquellas otras, que presentan considerables limitaciones en su capacidad de comprensión de sus propios fenómenos psíquicos o de los fenómenos que las rodean, habitualmente, se sirven de los síntomas que generan y de su adhesión a los mismos, como un intento de eludir la responsabilidad de asumir sus propias vidas.
Este intento es fallido.
También cobarde. Enfermar, en todos los casos, representa una alternativa ineficaz.
Es un recurso inútil y psíquicamente muy costoso. Sofoca al sujeto y a las personas de su entorno. La presencia del síntoma, impide a las personas operar satisfactoria y saludablemente con sus propias vidas. Genera efectos nocivos para unos y otros.

El Psicoanálisis, en tanto disciplina científica, opera con la inoperancia del sujeto. Representa una verdadera alternativa de cambio. Propone genuina enseñanza.
El Psicoanálisis es portador de un conocimiento y de una técnica incomparable.
Contribuye así, de un modo fecundo, para que las personas sean capaces de tomar en serio sus vidas, y poder entonces, modificar aquello que a veces no pueden, y otras tantas, no quieren modificar.
La autoestima, la vitalidad, la expresión artística y la salud, sólo serán restituidos de forma permanente, a través del Psicoanálisis.