noviembre 09, 2011

El Psicoanálisis. Una experiencia transformadora




C
uando las personas sufren problemas psicológicos, las consecuencias pueden ser graves y prolongadas. Estos problemas, interfieren y empobrecen la vida cotidiana de quienes los padecen, y gradualmente, irán perjudicando la salud mental y física. Esto provocará un profundo y visible deterioro en el ámbito personal, de pareja, familiar, laboral y social.

Estos padecimientos generan intenso malestar y pérdida de tiempo. Dificultan el estudio, el trabajo y la vida amorosa. Además, perturban severamente el descanso. Los síntomas pueden intensificarse. También pueden prolongarse y constituirse en síntomas crónicos.

Es importante destacar que las personas no mejoran sus problemas psicológicos por simple voluntad. Por eso, es indispensable que la intervención de un psicoanalista idóneo, con un abordaje adecuado, contribuya -con su práctica profesional- a transformar la realidad mortificante de la persona que padece.

Con un tratamiento psicoanalítico, apropiado y eficaz, las personas con inhibiciones, síntomas y angustia, podrán curarse; sus síntomas desaparecerán y la persona que antes sufría, podrá restablecer la armonía y el equilibrio perdido, afirmarse en la vida, y de este modo, en un lapso breve, acceder al anhelado bienestar.