noviembre 21, 2009

El tránsfuga

abriendolatas

El tránsfuga es alguien que “se pasa” de un lugar a otro.
Ahora bien. Desde ese punto de vista, podría decirse, que las personas "se pasan" de un lugar a otro, permanentemente. Esto resulta bien cierto. Usted se pasa del cuarto al living, se pasa de una casa a otra, se pasa de una escuela a otra, se pasa de una facultad a otra, se pasa de un trabajo a otro... Estos son pases frecuentes y habituales en la vida de cualquier persona. Pases inofensivos y hasta saludables.
En cambio, el pase del tránsfuga, es bien distinto al pase al que, Usted o yo, podemos hacer a lo largo de nuestras vidas. El pase del tránsfuga, no es cualquier pase. Es un acto transgresor, porque con su acto, el tránsfuga perjudica, severamente, a otras personas. El tránsfuga, a modo de citar un ejemplo, es aquél, que habiendo sido electo por una agrupación política, "se da vuelta" y "se pasa" a otra agrupación política, por la cual no fue electo. Es una persona sin escrúpulos, que decide con liviandad, desconocer un pacto acordado con otras personas, desertar de él, "usufructuar" el apoyo de las personas que confiaron en él, y usar el apoyo obtenido, en beneficio propio. Por lo tanto, resulta indispensable crear un Proyecto de Ley, que contemple una sanción, a estas reprobables conductas.
En algunos países más civilizados, donde se aprecia cumplir la ley, estos actos, son considerados como lo que son: serias transgresiones.
En consecuencia, el tránsfuga es sancionado doblemente:
1) El tránsfuga debe renunciar a la agrupación que traicionó y de la cual pretende beneficiarse.
2) El tránsfuga debe pagar una multa de un millón de pesos, a la agrupación por la cual fue electo, debido a los daños y perjuicios que ocasionó.
Contemplar esta opción sería un límite a la transgresión.
No debe tolerarse la traición del tránsfuga, sin ninguna sanción.
abriendolatas