marzo 15, 2012

quién está habilitado para el ejercicio de tratamientos psicoterapéuticos?



NO PERMITA SER ENGAÑADO

Psicólogos sociales, asistentes sociales, acompañantes terapéuticos, coachs, counsellors, consultores, filósofos, sexólogos, tiracartas, no están habilitados por Salud Pública para el ejercicio de tratamientos psicoterapéuticos.

El ejercicio de la psicoterapia, en cualquiera de sus diferentes modelos teóricos, debe estar habilitado por el Ministerio de Salud Pública, el cual otorga al profesional -sea éste Licenciado en Psicología o Médico Psicoanalista- una matrícula profesional que legaliza y valida la práctica profesional.

Aquellas personas que no posean la matrícula profesional habilitante para el ejercicio de tratamientos psicoterapéuticos están infrigiendo la ley, y en consecuencia, estarán engañando a las personas, ya que estas personas, no están autorizadas para el ejercicio de tratamientos psicoterapéuticos, y por lo tanto, estarían actuando "fuera de la ley".

No se deje convencer por el encanto o la persuasión de personas engañosas.
No ponga su salud en peligro. No inicie un tratamiento psicoterapéutico con alguien que no sea ni Licenciado en Psicología ni Médico Psicoanalista.
Hoy, en la Argentina, abundan las personas truchas que dicen tener un título que no tienen, o que suponen que por ser poseedores de otro titulo, pueden estar autorizados a una práctica profesional a la cual no están habilitados por la ley.

Si Ud está anhelando iniciar un tratamiento psicoterapéutico exija al Licenciado en Psicología, Psicoanalista, o Médico Psicoanalista, el título habilitante y la matrícula profesional expedida por el Ministerio de Salud Pública. En el caso de que el supuesto "profesional" no diera a ver lo que Ud solicita o se niega a mostrarlo, salga de allí inmediatamente, no se mantenga en silencio, denuncie al fraudulento y elija -
con prudencia- para que cuide su salud, a un verdadero profesional -confiable, respetado y respetable- experto y legítimo en la práctica, en tanto conocedor de la misma y en tanto actúa dentro del marco que ofrece la ley.