agosto 31, 2011

Delitos de los padres

Muchas veces, delitos graves de los padres son pagados trágicamente con la vida de sus hijos. De este modo, hijos inocentes mueren pagando las deudas de sus padres.

agosto 30, 2011

Avanza mujer ! nadie te lo impide...


No es el hombre quien impide el avance de la mujer. Es la mujer, que muchas veces, utiliza como pretexto al hombre para autolimitarse en su propio avance, y así, mantenerse a sí misma en un estado de queja y empobrecedora improductividad.

agosto 28, 2011

La plenitud de la pareja


Es un error frecuente de muchas parejas suponer que el porvenir de la pareja se circunscribe a la crianza de sus hijos. La pareja encuentra su verdadera plenitud si además de constituir una familia -comparten juntos- un proyecto en común; ya sea artístico, educativo, literario, científico, social. De este modo, los hijos de ambos, comprenderán que sus padres -trabajan juntos- en un interés que los une a ambos y que ese interés -está por fuera- del cuidado de los hijos. Esto liberará a esos hijos de posibles opresiones parentales, y generará en ellos, la noción energizante de la aspiración, y simultáneamente, generará en ellos, la adopción progresiva de una conciencia de saludable autonomía.

agosto 26, 2011

CONSULTE CON UN PSICOANALISTA


Usted puede hablar de sus problemas con un amigo, con un familiar o con quien usted quiera. Es posible que encuentre en esas personas cierto alivio al contarles su problema, pero ese alivio será sólo pasajero; y será de este modo, porque sus amigos o familiares tal vez tengan buenas intenciones, para con usted y sus problemas, pero no tienen una escucha especializada. Es por este motivo, que usted no obtendrá, al hablar con ellos, el efecto transformador que usted está necesitando para su vida.

Si usted tiene problemas consulte con un psicoanalista. La formación profesional del psicoanalista lo ayudará a usted a resolver sus problemas de manera permanente y eficaz. Un psicoanalista no interroga, no reprocha, no impone, no juzga. Lo escucha, lo comprende y contribuye junto a usted, para que usted pueda resolver aquello que usted solo no puede resolver.

agosto 04, 2011

La palabra hace justicia


zafar (diccionario)

1. Escaparse o esconderse para evitar un encuentro o riesgo:
el delincuente consiguió zafarse de la policía.

2. Irse de un lugar.

3. Excusarse de hacer una cosa: me zafé del compromiso.